Guitarras


Trabajo siguiendo la tradición española y utilizo principalmente herramientas manuales, ya que brindan una mayor sensibilidad con respecto a las cualidades inherentes a la madera. A pesar de que las herramientas tradicionales requieren un trabajo más lento y minucioso, me fascina la estrecha relación que me permiten tener con los materiales. Gracias a ellas puedo fabricar instrumentos de sonido refinado: con profundidad, vivacidad, equilibrio e intimidad.

Mis guitarras clásicas siguen el plan de una guitarra clásica de 1943 construida por Hermann Hauser, un maestro luthier que basó su trabajo en gran medida en el de Antonio Torres. Las numerosas horas de consultas con Jeffrey Elliott, diseñador del plan, y con Cyndy Burton, una experta en pulido francés, me han ayudado a entender mejor las peculiaridades de este diseño y a apreciar la riqueza de sus detalles. El poder conocer el trabajo de estos magníficos instrumentistas ha sido una lección de humildad, además de una experiencia emocionante y conmovedora. También me he inspirado en maestros del pasado como José Romanillos y Robert Bouchet.

Cada guitarra es una obra de arte. Todas las guitarras que elaboro cuentan con maderas seleccionadas con esmero, un calado meticuloso y un delicado pulido francés. Espero que sea un placer para su vista, tacto y oído.