Bio



Mi amor por los sonidos de la guitarra clásica nació de la maestría de Julian Bream. La impresionante paleta tonal y la gran intensidad emocional que transmite me inspiraron a aprender a tocar la guitarra clásica poco después de terminar la educación secundaria en los Estados Unidos. Empecé siguiendo el modelo de Solo Guitar Playing de Fredrick Noad y sigo tocando desde entonces.

Siempre he disfrutado el trabajar con mis manos, y el sonido de la música y de los idiomas me han tenido constantemente cautivado. Por ello, crear mi propia guitarra era solo cuestión de tiempo. En 2005 fui aprendiz de Thomas Knatt en el pueblo francés de Villemagne-l’Argentière y descubrí el arte de la luthería. Con la ayuda de Thomas empecé a entender la aparente simplicidad de la guitarra: básicamente una caja construida alrededor de un agujero con cuerdas estiradas sobre ella. Sin embargo, también comprendí que se debía prestar la máxima atención a cada detalle para crear un instrumento de una calidad exquisita.

Fascinado, pero a la vez intimidado, empecé a estudiar con detenimiento las guitarras artesanales durante los siguientes años. En 2007 hice otra guitarra con mi padre, un carpintero y ebanista consumado. Al tener esta guitarra entre mis manos, supe que había encontrado una pasión y una carrera.

Es un placer aprender más sobre la madera de aquellos que la manipulan y procesan, además de poder intercambiar impresiones con otros luthieres. Las numerosas charlas y reuniones con Jeffrey Elliott y Cyndy Burton, dos experimentados luthieres, han sido una gran fuente de inspiración, motivación y conocimiento en cuanto a selección de madera, técnicas de elaboración y pulido francés, absolutamente esenciales para dominar este vasto oficio en continua evolución.
Actualmente resido en Valencia, España, una ciudad con una comunidad de luthieres bastante importante.